Beneficios del jamón serrano para la salud

El jamón es, sin dudas, uno de los protagonistas de la gastronomía española. Hecho con las patas traseras del cerdo – que pasa por un proceso de salazón y secado  – el jamón, además de su refinado sabor cuenta, en su composición, con algunas propiedades importantes para tu salud.

Hay básicamente dos tipos de jamón serrano; el jamón ibérico/bellota (que se alimenta de bellota en la etapa de engorde) y el jamón blanco. Hay también el conocido jamón de Jabugo, originario de un pueblo con este mismo nombre.

Conozca los principales beneficios de añadir jamón serrano a tu dieta:

El jamón serrano ibérico cuenta con muchas proteínas, buenas para formación de los tejidos y también sustancias antioxidantes, responsable de combatir los  radicales libres  en nuestro cuerpo, previniendo el envejecimiento y ayudando a prevenir el cáncer.El jamón tiene una cantidad considerable de vitamina B1, que colabora en mejorar el estrés y también los síntomas de la depresión. Otra gran ventaja del jamón son las grasas insaturadas que contiene; aproximadamente 55% de ácido oleico. El único alimento que supera este porcentaje es el mismísimo aceitede oliva. Esta “grasa buena” del jamón colabora para reducir el colesterol malo (LDL) y previene el riesgo de alteraciones cardiovasculares.

Podrás encontrar en el jamón serrano otros importantes nutrientes como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio,vitaminaB2, B3, B6, B9, B12,vitamina D y E.Pese a la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo, el jamón serrano es bajo en calorías; cada 100 gramos de jamón equivale a 182 calorías.

Fuente: http://www.nutricion.pro

En el siguiente enlace os ofrecemos un excelente jamón serrano a un precio inigualable!

http://www.spanishexquisite.com/jamon/serrano/jamon-serrano-izquierdo.html