Fuente de la imagen: www.spanishexquisite.com

El chorizo es un embutido curado (al aire o ahumado) elaborado a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más particular el pimentón, que es la que la caracteriza frente a otras salchichas. La procedente de España se caracteriza por el grado de pimentón y el ajo. El pimentón le da su color y sabor picante característico a nuestro chorizo.

El chorizo se embute en piel del intestino delgado del cerdo. Cuando se embute en piel del intestino grueso el nombre de la variedad de chorizo se denomina “cular”.

Dentro del chorizo español son especialmente famosos los chorizos de la Rioja y de Pamplona. Otros chorizos afamados se encuentran en la provincia de Salamanca, Segovia, Potes (Cantabria), León, Asturias (generalmente ahumados) y Navarra, donde es muy famosa la chistorra.

En la cocina española existen muchos platos que se acompañan de chorizo como son los macarrones, patatas con chorizo, judías con chorizo, chorizo a la sidra, pizza, etc. Sin duda, el chorizo es un elemento imprescindible de la cocina española y mundial.

Fuente:www.spanishexquisite.com