Nace una nueva titulación especializada en Dieta Mediterránea

La ciudad de Alcanar, en la provincia de Tarragona y junto al Delta del Ebro, va a convertirse en protagonista de una Universidad dedicada al estudio de las ventajas de la Dieta Mediterránea.

Científicos, médicos, universidades y especialistas en nutrición de todo el mundo están de acuerdo con las extraordinarias virtudes, para la salud humana, de la denominada “Dieta Mediterránea”. Sin embargo, hasta el momento nadie había convertido este conocimiento en una pedagogía regulada para la formación y difusión de este orden alimenticio que está considerado como una norma básica para disfrutar de una vida mejor y más sana.

El Ayuntamiento de Alcanar, en colaboración con el Hotel Carlos III de la misma localidad y bajo la tutela de la Universidad Politécnica de Catalunya, y la supervisión del CRESCA (Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario) ha reunido y creado el primer curso de Titulados en Dieta Mediterránea, unos estudios de gran demanda y de gran porvenir. La llamada Mediterranean International Wellness University (M.I.W. University) ofrecerá a partir de ahora formación especializada en la prevención y tratamiento de trastornos mediante la aplicación de la dieta mediterránea basada en evidencia científica.

Los próximos días 25 y 26 de Mayo serán presentados estos cursos en la ciudad de Alcanar con la presencia de parte del Profesorado y la asistencia y participación de doctores, investigadores y nutricionistas de gran prestigio, los cuales participarán en diversas conferencias.

Fuente: eurocarne.com