Fuente de la foto: www.spanishexquisite.com

 

Ingredientes para cuatro personas:

1 Limón

500 Gramos Gambas

1 Rama Laurel

30 Gramos Sal

 

 

Pasos a seguir:

Nuestro primer paso será poner al fuego una cacerola con agua adecuada a la cantidad de gambas que tenemos, se añade hielo y unos 30 gramos de sal, hasta que todo se disuelva.

Una vez hierve el agua concentrada de sal, se añade ajo y una hojita de laurel, a continuación se echan las gambas o langostinos (no importa si están congelados, porque no hace falta descongelar previamente), removemos todo con mucho cuidado y dejamos que el agua comience a hervir nuevamente.

En cuanto la preparación comienza a hervir, se retira del fuego e inmediatamente se sacan las gambas con una espumadera o algo similar y las vamos introduciendo en una salmuera o hielo con mucha sal.

Luego se deja en la salmuera durante unos tres o cuatro minutos, se sacan y se escurren.

Una vez escurridas las gambas, se pueden servir en una fuente, plato o similar, para decorar se añaden unos granos de sal gorda por encima y al lado un limón cortado a cuartos.

Nota 1: Para conseguir el punto de sal perfecto, se puede añadir una pizca de café de sal al agua de cocción.

Nota 2: Las gambas van muy bien, si se acompañan con cualquier vino blanco de la tierra bien fresquito, un cava o una manzanilla de Sanlúcar.

Nota 3: La gamba fresca tiene las siguientes características: Es de color transparente y se distingue perfectamente su interior, no tiene ninguna parte de color negro, una vez cocida la cabeza se torna del mismo color del cuerpo y no se rompen sus bigotes.

Fuente:recetasymenus.net