La Rioja promociona en Londres los "amigables" vinos de su Comunidad

03/06/2013
 
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, encabezó hoy en Londres una comitiva de su Gobierno para promocionar en el Reino Unido las virtudes del vino de la región, que calificó de "amigable".

En un acto en la embajada española en Londres, Sanz, junto al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) "Rioja", Víctor Pascual Artacho, presentó ante un nutrido grupo de asistentes el proceso de elaboración de los internacionales caldos españoles.

"Porque en la Rioja no fabricamos vino, lo elaboramos", precisó el presidente autonómico frente al auditorio, en el que se encontraba el embajador español, Federico Trillo, y numeroso personal diplomático.

"El 50 por ciento de los vinos de Rioja se bebe aquí", explicó Sanz a Efe tras una presentación de media hora, que incluyó el visionado de un documental donde se mostró el proceso de elaboración del caldo y discursos en los que se puso el acento en el carácter "amigable" de los vinos y de los habitantes de la Comunidad.

La comitiva riojana permanecerá en Londres dos días para reforzar la presencia de sus vinos en el Reino Unido, donde es "el vino favorito de los británicos", aunque debe seguir consolidando su presencia con el apoyo del Ejecutivo regional, según Sanz.

"El vino ayuda a cultivar las relaciones, en este caso hablamos de las que la región mantiene con los británicos, y por eso queremos que nuestra presencia se note y que los británicos conozcan la realidad de cómo es el proceso de elaboración", explicó el presidente autonómico.

Apoyados en el vino, el Ejecutivo regional espera darse a conocer como "corresponsables" del despegue de estos caldos en el mercado internacional y abrir así nuevas posibilidades comerciales para toda la Comunidad tras la marca Rioja.

Para Sanz, tanto por nombre como por cultura, la historia del Rioja es también la historia de la autonomía, una idea que defenderá en Londres sin olvidar "la tradición y la historia" comunes a ambos elementos.

Fuente: www.Finanzas.com