Propiedades del jamón ibérico de bellota


Sobre las propiedades del jamón ibérico de bellota se ha hablado mucho. Aunque también se ha llegado a decir que el jamón ibérico de bellota no es un producto que pueda incluirse en una dieta hipocalórica, otros en cambio consideran que sí debería poder incluirse, y es que por ejemplo 100 gramos de un jamón ibérico de bellota apenas aporta 250 kcal.

 

El hecho de que el cerdo ibérico haya sido criado en la dehesa y se haya alimentado en la montanera, provoca que la textura del jamón ibérico de bellota tenga una proporción de grasas saturas muy bajas y en cambio una alta proporción y concentración de grasas monoinsaturadas. Estas grasas monoinsaturadas hacen que el jamón ibérico de bellota sea un alimento cardiosaludable.

 

 

 

 

 

 

El ácido oleico monoinsaturado que posee el jamón ibérico de bellota solo es comparable al que posee el aceite de oliva, un alimento indispensable en la rica y saludable cocina mediterránea.

 

Propiedades del jamón ibérico de bellota

 

El jamón ibérico de bellota posee una rica fuente de propiedades en las que no faltan la proteínas, vitaminas B1, B6 y B12, ácido fólico o la vitamina E. Todas estas propiedades ayudan a que el jamón ibérico sea muy beneficioso en aspectos como el funcionamiento del sistema nervioso, actúe como antioxidante y que sea un alimento muy apropiado parra el antienvejecimiento. 

 

Fuente: www.spanishexquisite.com