Recetas con jamón para navidad:

 

En navidad todos queremos ofrecer lo mejor en nuestras mesas para los nuestros, y qué mejor que ofrecer uno de los productos más ricos y representativos de nuestro país, el jamón serrano. Hay multitud de sencillas y ricas recetas con jamón serrano/ ibérico, que pasamos a enumerar para tengas ideas para tu mesa esta navidad:

 

• Brochetas de melón con envoltura de jamón serrano: Que mejor y más sencillo plato que unas brochetas con melón y jamón servidas en un plato. Los trozos de melón pueden servirse en forma cúbica, forma de bola, a lo largo de una tajada de melón,…etc. También hay otras posibilidades de sustituir el melón por otras frutas como la piña o la pera.

 

• Mini sándwich de jamón serrano y queso Brie derretido: Que más bueno y sencillo que un sándwich de jamón serrano y queso Brie. Para la elaboración de un sándwich de jamón serrano y queso brie, se necesitan dos rebanadas de pan de molde. Se extiende la mantequilla sobre las dos rebanadas de pan, se les espolvorea un poco de pimienta negra sobre ambas caras que contienen la mantequilla y se colocan en la sartén por el lado de la mantequilla. En una de las rebanadas colocadas en la sartén se le incorpora el queso brie desmenuzado para que se derrita. A continuación se le incorpora el jamón serrano encima del brie. Cuando estén doradas se tapa con la parte de la rebanada que no lleva el brie y el jamón y ya tenemos el sándwich. Únicamente queda cortar por la mitad en dos triángulos. Estos sándwiches pueden servirse cortados en menor dimensión, para servir como tapa, y es imprescindible servirlos calientes!

 

• Ensalada de aguacate, queso parmesano, jamón serrano y piñones Como siempre es apetecible una ensalada rica y digestiva como esta. Su elaboración es muy sencilla. Se parte el aguacate en partes, se pela y se quita el hueso, se hacen láminas finas y se reparte en un plato. Se reparte por encima el jamón y, a continuación, el queso parmesano que se ha cortado en porciones finas. Se le echan los piñones por encima. Se finaliza con sal y aceite de oliva.

 

• Tapa de jamón con queso: Una tapa rápida y buenísima es la tapa de pan tostado, jamón serrano y queso. Se hacen rebanadas de pan y se tuesta el pan en el horno, previamente calentado. Se saca el pan horneado y se le coloca un poco de queso (en crema o seco) y encima una loncha de jamón.

 

 

… .espero que hayáis cogido alguna idea para poner en práctica!