El jamón español (Spanish ham) quiere entrar con fuerza en el mercado alemán

 

El "spanish ham" quiere hacerse un pequeño hueco en el mercado alemán, un mercado de alimentación que hasta la fecha no había prestado mucho interés en este producto debido a su elevado precio, pero que poco a poco se va entendiendo el porqué de ese elevado valor que se le da al "spanish ham".

A principios del mes de mayo se llevó a cabo en Frankfurt la importante feria internacional de alimentación, carnicería y charcutería, donde uno de los productos que se expuso fue el spanish ham.

 Parece que el consumidor alemán está reconociendo por fin el valor que se le da en España al jamón ibérico de bellota, lo complicado de su elaboración, que empieza desde la extremada dedicación y cuidado de la crianza del cerdo ibérico y que termina en los largos periodos en bodega, hacen que el consumidor aprecie aún más la calidad de este producto.

 Como decíamos, en esta Feria Internacional de alimentación celebrada en Frankfurt (Alemania), uno de los productos estrella fue el jamón ibérico. De hecho, se llevó a cabo una espectacular cata a ciegas entre 150 expertos en jamón ibérico.

 El spanish ham están actualmente introducidos en algunos restaurantes alemanes de alta gama, así como en charcuterías de un cierto nivel, pero todavía no es complicado poderlo encontrar en un supermercado de barrio, y es que la falta de cultura gastronómica en este país es absoluta. Pese a tener una renta por capitá bastante elevada, el alemán tiene una tendencia a gastar poco dinero en comer.

 No obstante, pese a este factor negativo, otros como el importante consumo en charcutería que se hace en Alemania, donde el 50% de consumo de carne es de embutido, podría permitir al jamón ibérico adentrarse en el complicado mercado alemán.


Fuente: www.spanishexquisite.com