Los vinos de Jerez vuelven a obtener un "sobresaliente" en la cata de la Guía Peñín

Los vinos de Jerez han vuelto a obtener un sobresaliente en las catas que el equipo de la Guía Peñín ha realizado para su próxima edición, y que han empezado ahora en esta zona para, a lo largo de los próximos meses, recorrer la geografía española para probar cerca de diez mil caldos. Carlos González, director de la Guía Peñín de los Vinos de España, que distribuye ediciones en inglés, alemán y español en más de 20 países, ha explicado a Efe que en Jerez el equipo de cata ha probado, en dos días, 210 vinos. Después de hacerlas, los catadores aseguran que los vinos de Jerez volverán este año a obtener una nota media superior a los noventa puntos, sobre un máximo de cien.

Una puntuación muy similar a la que lograron en la edición anterior, cuando tuvieron una nota media de casi 91 puntos, superior a la media del resto de España, que fue de 87,5.

 

 

Tras esta primera cita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el equipo de cata de la Guía se desplazará en febrero a La Mancha y Valdepeñas.

Y hasta el próximo mes de julio continuará por las distintas denominaciones de origen española para probar cerca de 10.000 vinos y elaborar la Guía Peñín de los Vinos de España 2014, que previsiblemente estará en el mercado a finales del mes de octubre de 2013.

 Una guía que, en cada edición, comprueba cómo los consumidores "son más exigentes" porque también cada vez las bodegas hacen "mejores vinos", en un proceso en el que, además, mejora la relación calidad-precio, según su director.

 La Guía Peñín pretende este año hacer una segunda edición de los vinos de Argentina, Chile y México, como la que editó recientemente, por lo que sus equipos de catadores también recorrerán estos países puntuando sus vinos.

La edición de la Guía, además de en papel, tiene formato digital, disponible también para sistemas de telefonía móvil para que los aficionados a los vinos puedan consultar en todo momento sobre los vinos que quieren consumir.

 

Fuente: agroinformacion.com