Características del jamón ibérico

 

 

Para saber si lo que nos están vendiendo u ofreciendo es de calidad o no basta con tener cierta información sobre el producto. Hay que tener clara las características que normalmente tiene el jamón ibérico para saber si lo que no están ofreciendo es o no un jamón ibérico:

 

 

 

Características del jamón ibérico

 

Para empezar si tenemos la oportunidad de ver la pata o paletilla del jamón ibérico, una característica que lo delata enseguida es su pezuña oscura. La pezuña oscura y negra del jamón ibérico determinará que se trata de un jamón ibérico.

 

Otra característica muy común del jamón ibérico es su caña alargada, fina y normalmente sin pelos. Su corte tendrá forma de uve, sino es así no se tratará en ningún caso de un jamón ibérico. Su textura será blanda, suave, tanto que si presionamos el jamón ibérico notaremos que su textura es totalmente blanda e incluso podemos llegar a hundir ligeramente los dedos.

 

El peso de la pata del jamón ibérico oscilará entre los 6 y los 8 kilogramos de peso. Estas serían algunas de las características típicas del jamón ibérico, que nos ayudarán a conocer más a fondo que se trata de un verdadero jamón ibérico.

 Fuente: www.spanishexquisite.com