Asaja-Jaén no duda precio aceite oliva subirá ante "catastrófica cosecha"

 

El gerente y portavoz de la organización agraria Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, no tiene duda de que el precio del aceite de oliva subirá "inexorablemente" como consecuencia de la "catastrófica cosecha de aceituna" en esta campaña oleícola 2012/2013. En declaraciones a Efe, Luis Carlos Valero ha dicho que esta campaña de aceite de oliva es "la segunda peor" de los últimos veinte años tras la de 1995/96 cuando como consecuencia de la sequía se llegaron a producir en la provincia de Jaén 97.000 toneladas de aceite de oliva. "En esta campaña actual si llegamos a 120.000 toneladas de aceite de oliva en la provincia de Jaén va a ser un milagro", ha subrayado, y ha añadido que los precios del aceite de oliva virgen extra están cercanos a los tres euros.

Además, ha negado que se vaya a producir desabastecimiento de aceite de oliva, puesto que el mercado se regula "vía precios", por lo que augura una subida como consecuencia de la escasa cosecha registrada.

 

 La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía estimó en su avance de cosecha 170.000 toneladas de aceite de oliva en la provincia de Jaén frente a las más de 670.000 de la campaña 2011/2012.

Fuente: Ideal.es