Un estudio muestra que las recetas de algunos chefs televisivos son menos saludables que las comidas preparadas

El sobrepeso y la obesidad son las principales amenazas para la salud pública a nivel mundial. Una estimación sugiere que 1460 millones de adultos en todo el mundo tenían sobrepeso en 2008, y proyecciones indican que en 2020 más del 70% de los adultos en el Reino Unido y Estados Unidos serán obesos. Esto es probable que derive en millones de nuevos casos de diabetes y enfermedades del corazón y miles de casos de cáncer.

 

 

 

 

Las recetas elaboradas por chefs de televisión y las comidas preparadas de marca propia vendidas por tres principales cadenas de supermercados del Reino Unido, tanto tendían a tener un alto contenido de proteínas, grasas, grasas saturadas y sodio, eran bajas en hidratos de carbono, y solo dentro del rango recomendado por World Health Organization para el consumo de azúcar según las directrices nutricionales para evitar que una dieta produzca enfermedades. Las comidas que se basaban  en las recetas de los chef de televisión  eran menos saludables que las comidas preparadas, así como tan bien estaban por debajo en la densidad de fibra que ofrecían.El porcentaje de energía que proporcionaban los hidratos de carbono y las grasas eran superiores que los que se obtenían de una dieta realizada a base de comida preparada.

En el siguiente enlace podéis consultar el estudio: http://www.bmj.com/content/345/bmj.e7607

 

Desde www.spanishexquisite.com  como ya os hemos contado en posts anteriores os recomendamos el jamón ibérico como base de una alimentación equilibrada y sana por ser un  producto muy saludable como os explicábamos en este artículo http://www.spanishexquisite.com/blog/Beneficios-del-jamon-serrano-para-la-salud/