Las empresas tradicionales del jamón ibérico sobreviven mejor a la crisis

Las surgidas con el boom' han ido desapareciendo poco a poco

 

 

Las empresas tradicionales del jamón ibérico sobreviven mejor a la crisis

Las empresas tradicionales del segmento del jamón ibérico de Extremadura sobreviven mejor a la crisis económica frente a aquellas nuevas que invirtieron durante el "boom" del sector años atrás. En la rueda de prensa de presentación del XXIV Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros (Badajoz), la presidenta de la Institución Ferial de la ciudad (Infeje), Elena Macarro, ha dicho, a pregunta de los periodistas, que con la crisis están quedando las empresas de "toda la vida". En su opinión, el sector creado alrededor de empresas que invirtieron durante el "boom" y sacaron mucha producción, se ha ido "compensando" con la pervivencia de las compañías más tradicionales.

Así, ha indicado que la mayoría de las empresas nuevas aparecidas con la bonanza del sector y que se inscribían en el Salón del Jamón, han desaparecido de la feria, y las que continúan son en un 90% las mismas que exponían hace 10 ó 12 años.

 

Por otro lado, ha asegurado que las empresas del sector están "remontando" la crisis en los últimos tiempos, aunque siguen con algunos problemas, sobre todo porque ha habido mucha producción en un producto que es perecedero.

 

Este certamen reúne anualmente a unos 150 industriales, que en esta edición se reparten en unos 45 expositores y que proceden de países como España, Portugal y Croacia. La feria también incluye misiones comerciales, jornadas y concursos.

El XXIV Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros se celebrará de los próximos 9 al 12 mayo esta localidad pacense.

 

Fuente: agroinformacion.com