Ampliado el plazo para declarar parcelas para al engorde de cerdo ibérico

Destinado a los que se comercializarán a las menciones "bellota" y "recebo"

 

 

Ampliado el plazo para declarar parcelas para al engorde de cerdo ibérico

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha ampliado el plazo para que los ganaderos de porcino, cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a las menciones "bellota" y "recebo", puedan declarar las parcelas destinadas al engorde de cerdo ibérico. Las declaraciones se podrán realizar hasta el 31 de diciembre, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE), documento que recoge el nuevo plazo de la campaña 2013/2014 para presentar declaraciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), según ha informado el Ejecutivo regional en una nota. La fecha de entrada de los cerdos en la "montanera" se establece desde el 1 de octubre hasta al 15 de diciembre de cada año, según ha detallado el Gobierno regional, que ha recordado que para comercializar productos del cerdo con estas menciones es necesario declarar previamente los recintos y parcelas de dehesa.

 Así, las declaraciones solo se solicitarán una vez, es decir, los recintos declarados en años anteriores no deben volver a realizar esta gestión y la Consejería de Agricultura facilitará al titular de la explotación una clave de acceso al sistema informático de presentación de estos documentos en las Oficinas Comarcales Agrarias.

 

 La Dirección General de Agricultura y Ganadería dispondrá, a partir del Sigpac y de la identificación de los titulares de las explotaciones porcinas, de una base de datos en la que se incluirán las parcelas y recintos en Extremadura aptos para ser destinados al engorde de animales bajo las menciones "bellota" y "recebo".

 

Las superficies aptas de las parcelas y recintos declarados podrán consultarse en el visor del SIGPAC ubicado en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía mediante la selección de la capa "montanera".

 

Fuente: agroinformacion.com