La UE recurre a la Organización Mundial de Comercio el bloqueo argentino a la carne de cerdo y productos cárnicos europeos

La Unión Europea ha anunciado que ha recurrido ante la Organización Mundial del Comercio, junto con Japón y EE.UU., la prohibición de Argentina a importar carnes y productos cárnicos procedentes de porcino. Las medidas comenzaron el pasado año para algunos productos y en la primavera pasada alcanzaron a la carne de cerdo y los productos cárnicos como el jamón curado.

Argentina establece la necesidad de que todos los bienes importados pasen por un sistema de preregistro y de apobración previa a través de lo que se define como "Declaración jurada anticipada de importación". Tras esta gestión burocrática los permisos para importar son denegados.

En el conjunto de la balanza comercial de la UE la medida habría supuesto unas pérdidas de 500 millones de euros en 2011.

Tras haber mantenido unas conversaciones para resolver esta situación a mediados del pasado mes de julio, la Unión Europea ha decidido recurrir a la Organización Mundial del Comercio quien el próximo 17 de diciembre deberá decidir la creación de un panel para la discusión de esta situación.

 

Fuente: www.eurocarne.com

 

En nuestra página web podéis disfrutar de jamón de alta calidad. http://www.spanishexquisite.com/jamon/serrano/jamon-serrano-izquierdo.html