Un plan quiere incrementar a 50 millones de dólares los productos de ibérico en EEUU

Un plan liderado por Embutidos Fermín y Campofrío propiciará en cinco años que la distribución de productos cárnicos ibéricos llegue en Estados Unidos a los 50 millones de euros, según ha informado la Junta de Castilla y León. Con el objetivo de negociar y apoyar las bases de este plan, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, se ha reunido en Nueva York con los directivos de la filial de Embutidos Fermín en Estados Unidos, de Campofrío Food Group y de Navigator Capital Group, además del responsable de la oficina económica en la ciudad americana, Ángel Martín. El encuentro ha sentado las bases para un acuerdo de distribución del jamón ibérico producido por la empresa salmantina Embutidos Fermín a través de la red comercial de Campofrío y el apoyo del prestigioso chef José Andrés.

 

 

El objetivo es alcanzar los 50 millones dólares de facturación en los próximos cinco años cuando en 2011 las exportaciones actuales apenas superan los tres millones dólares.

Según la Junta de Castilla y León, las exportaciones de productos de ibérico de empresas de la comunidad autónoma han crecido un 7,67 por ciento en el periodo de enero a octubre de 2012, en comparación con 2011.

Castilla y León ocupa la primera posición nacional en el censo de animales ibéricos con 920.726 ejemplares, lo que representa el 35 por ciento del total nacional, y comercializa el 50 por ciento de los jamones y paletas y el 70 por ciento de los lomos que se producen en España.