Jamón de Huelva recibe las primeras definiciones para su campaña ¿Qué es para ti Orgullo ibérico?

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha decidido que todos los días del 2013 se afronten con Orgullo Ibérico, y para ello ha puesto en marcha el concurso ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico? que busca sorprender y lanzar un mensaje positivo a quienes las van a leer y pueden estar o no referidas al mundo del jamón.

Desde que se comunicó la puesta en marcha de este concurso, la DOP Jamón de Huelva comenzó a recibir definiciones desde distintos puntos del mundo, como Florida o Illinois en Estados Unidos, Dubai, Méjico, países europeos como Alemania, Noruega, Austria, Portugal o el Reino Unido. Y por supuesto desde casi todas las comunidades autónomas españolas, Asturias, Galicia, Castilla León, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Valencia, Madrid, Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Navarra.

 

 

 

La web de la DOP Jamón de Huelva ya recoge las primeras definiciones, que se están publicando desde el 1 de enero de 2013. Las 365 definiciones seleccionadas se irán publicando junto con el nombre de la persona autora, día tras día, durante todo el 2013.

Además, la Denominación de Origen es consciente de que el trabajo tiene que ser siempre recompensado por lo que ha decidido obsequiar a cada definición que resulte seleccionada con el nuevo formato de loncheado, que contendrá finísimas lonchas de Jamón de Huelva de la designación de calidad Summum cortadas a cuchillo por un maestro cortador.

Una vez finalizado el año 2013 se recopilarán las 365 definiciones acompañadas del nombre de las personas autoras que la remitieron para publicarlas en un libro.

 

Fuente: eurocarne.es y jamondehuelva.es