Jamón ibérico deshuesado, otra manera de comer jamón


Esta es una forma diferente de presentar el jamón ibérico ante el consumidor. Resulta sin duda mucho más cómodo ya que a veces y tal como informamos anteriormente en artículos anteriores, el corte del jamón ibérico es una tarea que requiere una técnica depurada.

 


  

El proceso del deshuesado del jamón ibérico es sencillo, cuando la pata de jamón ibérico ha pasado por la fase de curación ésta se recoge para llevarla hasta una máquina que realizará con la ayuda de un profesional, todo el deshuesado del producto.

El hecho de deshuesar la pata del jamón ibérico hace que el peso del jamón ibérico disminuya considerablemente, lo cual no significa que abarate el coste del producto.

 Es difícil en muchas ocasiones entender para el consumidor final, más aún si es extranjero, que el jamón ibérico deshuesado o sin deshuesar tenga el mismo precio, pero es lógico ya que lo que paga el consumidor final son los kg  de producto de jamón ibérico, sin tener en cuenta los huesos a pesar de que mucha gente utiliza los huesos para hacer caldo etc. Por este motivo la diferencia de precio por kg de un jamón deshuesado o sin deshuesar no es significativo.

 

En un próximo artículo profundizaremos más sobre como es el procedimiento de ir deshuesando toda la pata o paletilla de jamón de una forma fácil y sencilla.


Fuente: www.spanishexquisite.com