MADRID FUSIÓN 2013 LA CREATIVIDAD CONTINÚA

“LA NUEVA COCINA DE LA VIEJA EUROPA”
COCINA INVITADA: MINAS GERAIS – BRASIL 
PRODUCTO INVITADO: CAFÉ

El Lunes 21 de Enero madridfusión, el Congreso más dinámico del mundo, abrirá sus puertas a la XI Edición. Durante tres días consecutivos más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado, más abierto que nunca a los intercambios y la participación.
 

Auditorio Silencio, se cocina. Treinta demostraciones inéditas por parte de algunos cocineros más importantes del mundo. Vanguardia y evolución TalleresCon gorro y delantal Dieciocho talleres magistrales que permitirán interactuar con los más grandes chefs.Sala Polivalente Aprender, degustar y compartirMás de 40 demostraciones con catas comentadas y exhibiciones de productos insólitos. Además… concursos, premios, mini feria gourmet y Enofusión, la isla del vino en madridfusión. Y, como complemento, El Ser Creativo Alimentación, gran espacio de reflexión. 21 minutos con las mejores mentes brillantes internacionales para cambiar el mundo de la alimentación. En la calle Gastrofestival del 19 de Enero al 3 de Febrero. Más de 400 establecimientos participarán en la cita más ambiciosa de la ciudad. 


Recién cumplidos los diez años, madridfusión se ha consolidado como el gran escenario mundial de la gastronomía.
Sus objetivos, mostrar la vanguardia culinaria, propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella (enología, industria alimentaria, innovación tecnológica, investigación científica y nuevos modelos de negocios), con demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional, presentaciones sorprendentes de las técnicas más revolucionarias, debates…
Por sus escenarios han desfilado más de 400 cocineros de los cinco continentes: Grant Achatz, Gastón Acurio, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Alex Atala, Nobu Matsuhisa, Heston Blumenthal, Michel Brass, Paul Bocuse, Quique Dacosta, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire, Dani García, Thomas Keller, Andoni Luis Adúriz, Patricia Quintana, René Redzepi, Jöel Robuchon, Joan y Jordi Roca, Michel Troisgros y un largo etc.
Y en paralelo a estas demostraciones; catas y seminarios, concursos, degustaciones, homenajes, subastas, así como una mini feria gourmet y almuerzos ofrecidos por distintas comunidades autónomas. Por todo ello podemos decir que, durante su celebración, Madrid se convierte en la capital mundial de la Gastronomía.


Fuente: madridfusion.net