El queso manchegoGran Reserva de Dehesa de Los Llanos, en la provincia de Albacete, ha resultado ganador de la edición de 2012 de la competición quesera más importante del mundo, losWorld Cheese Awards, celebrada en Birmingham, en la que han participado 2.781 quesos de 30 países y en el que han actuado como jurados 255 expertos de todo el mundo. Es la primera vez que un queso español obtiene este galardón, que se concede desde hace 20 años.

Este queso, que tiene un mínimo 9 meses de curación, está elaborado con leche cruda procedente de las ovejas de raza Manchega criadas en la misma finca. De color pajizo intenso y uniforme, el Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos se caracteriza por su sabor y aroma intensos, un ligero picor, una textura escamosa y una gran friabilidad que hace que el queso se descomponga en la boca liberando todo su sabor.

“Este manchego es un exquisito ejemplo de un queso artesanal elaborado con una destreza increíble”, comentó Bob Farrand, co-organizador de los World Cheese Awards. “Era obvio para el jurado que se trataba de un queso de categoría mundial y han brillado los elogios para el quesero”.

Fuente: http://www.sonbuenasnoticias.com/destacado/el-mejor-queso-del-mundo-es-espanol/

En www.spanishexquisite.com puede encontrar un queso de características similares para degustarlo y saborearlo en el siguiente link: http://www.spanishexquisite.com/quesos/queso-de-oveja-boffard-reserva.html#review-form