Extremadura promociona la Ruta del Jamón en el mercado portugués

Corte de jamón

 

   La Dirección General de Turismo de Extremadura, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Lisboa, ha organizado un viaje de familiarización dirigido a prensa portuguesa con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos y gastronómicos de la región.

   El argumento central del viaje es la promoción del producto turístico Ruta del Jamón Ibérico en Extremadura, según destaca en nota de prensa el Gobierno autonómico.

   Redactores de medios de comunicación de relevancia en Portugal como son el Diario Público, la Revista Tabú, del semanario Sol, o la revista de viajes Volta a* Mundo, visitarán la región hasta el 2 de junio para recopilar información sobre la ruta y desarrollar un reportaje elaborado sobre la misma.

   Durante su viaje los periodistas tendrán la oportunidad de visitar fincas y secaderos ubicados en diferentes puntos de la región, con la finalidad de conocer en profundidad el proceso de elaboración del jamón ibérico.

   Estos redactores tendrán la oportunidad de conocer la riqueza cultural y patrimonial que Extremadura posee, ya que también visitarán Cáceres, Zafra y Mérida.

   Esta acción de la Dirección General de Turismo pone de manifiesto la "importancia" de la promoción de un producto como el jamón, de gran interés al otro lado de la frontera.

Fuente:europapress.com