El Consorcio del Jamón Serrano Español lanza un recetario en Alemania junto al cocinero Juan Amador

En colaboración con el afamado cocinero alemán Juan Amador, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha diseñado y editado un recetario en el que se unen este producto cárnico español y la gastronomía alemana. Este documento está siendo distribuido entre los consumidores en los diferentes puntos de venta de Alemania donde el Consorcio está desarrollando degustaciones.

Juan Amador ha desarrollado 6 nuevas recetas, donde el objetivo además de dar a conocer el jamón serrano de alta calidad, identificado con ello de calidad ConsorcioSerrano, es enseñar al consumidor germano cómo puede integrar este producto en su gastronomía.

Dentro del recetario hay recetas sencillas y originales, para crear platos exquisitos en poco tiempo, que prometen un sabor y texturas nuevas con un producto tan tradicional como el jamón serrano.

Uno de los ejemplos es el Flammkuchen, consistente en una combinación de jamón serrano español con cebollas, aceite de oliva y pimiento, consiguiendo una comida apetitosa, que se presenta con piedras calientes. Otra de las recetas exclusivas, es el Kirschengazpacho, que une productos españoles tan típicos como el gazpacho y el jamón serrano español con vegetales y frutas, como las cerezas dulces.

Además de las recetas, el folleto cuenta con información sobre la asociación e imágenes sobre como se prepararon las diferentes recetas, que fueron tomadas en el propio restaurante durante la fase de confección.

“Contar con el conocimiento y la inspiración culinaria de uno de los chefs más importantes de Alemania, es un paso más en nuestra estrategia de promoción. Los consumidores finales nos conocen y les ofrecemos un recetario, que se convierte en la ayuda perfecta para cocinar platos exquisitos y con productos de alta calidad” ha expresado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Fuente: Eurocarne.es