La importancia de soporte para cortar el jamón, también conocido como “jamonero

 

En muchas ocasiones nos centramos en la importancia únicamente de cortar correctamente el jamón olvidando la importancia del soporte donde lo cortamos ¿por qué tiene tanta importancia? La importancia viene dada debido a que sin una buena estabilidad del soporte donde cortamos el jamón a la hora de realizar el corte podemos sufrir oscilaciones y realizar un corte más o grueso de un lado que de otro, se nos puede escapar el cuchillo etc.

Por ello en www.spanishexquisite.com os dejamos un vídeo donde se muestra como realizar el montaje de un soporte para jamón, ya que en muchas ocasiones cuando lo compramos posteriormente hay que montarlo.

 

 

 

-          El primer paso es montar la pieza dónde posteriormente vamos a ubicar la punta del jamón. En un próxima post os vamos a explicar las partes del jamón ibérico.

-          Luego vamos a montar la zona más alargada del soporte donde vamos a ubicar el jamón, tiene forma de L invertida, y es muy importante realizar el montaje correctamente, porque es donde vamos a apoyar la caña del jamón y  va a tener que soportar todo el peso de la pieza.

-          Seguidamente se monta el mecanismo que servirá para pasar la pieza que fijará el jamón al soporte.

-          Por último, se monta la pieza que nos servirá para realizar la fuerza necesaria que hará que el jamón se fije a la tabla.

Enlace del vídeo de montaje del soporte para cortar jamón http://youtu.be/cNrGbrKXDxo