Los conos de tacos de jamón, fabricados con bambú para preservar el sabor, se ofrecerán en las salas Cinesa de Diagonal, Diagonal Mar y Herón City de Barcelona y Parc Vallés de Terrassa

Cuatro cines de Barcelona ofrecerán tacos de jamón como alternativa a las palomitas
 
 

Cuatro cines de Barcelona ofrecerán a partir de este viernes tacos de jamón envueltos en un cono fabricado con bambú para acompañar el visionado de las películas, tal y como se ha hecho tradicionalmente con las palomitas de maíz.

El ideólogo de esta iniciativa es Enrique Tomás, propietario de la empresa con el mismo nombre, que cuenta con 43 tiendas de jamón en Barcelona y cercanías y que planea abrir establecimientos en Madrid y en Londres.

Los conos de tacos de jamón, fabricados con bambú para preservar el sabor, se ofrecerán en las salas Cinesa de Diagonal, Diagonal Mar y Herón City de Barcelona y Parc Vallés de Terrassa y tendrán un precio de 5,5 euros por 65 gramos, lo que, según Erique Tomás, significa "un esfuerzo muy importante", ya que el margen de beneficio es mucho menor que en el caso de las palomitas.

Para el propietario de la empresa, el objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer la marca" y aportar algo diferente para estimular el negocio del jamón, ya que, asegura Enrique Tomás, "los clientes luego querrán comprar los productos en nuestras tiendas".

Los tacos de jamón se cortan a mano, ya que "no es posible hacerlo con una máquina, porque es la parte de la pata que toca con el hueso", asegura el propietario, que añade que el producto elegido estará en los cines envasado al vacío natural, para preservar el sabor "y la esencia".

 

Fuente: abc.es