Trucha con spanish ham


Hoy os traemos una receta tradicional española, y lo es no por su tipo de preparación sino porque lleva consigo uno de los ingredientes más degustados en la cocina de nuestro país, el jamón.

 

Como ya os hemos explicado en más de una ocasión, el spanish ham se utiliza para multitud de platos en la gastronomía española. No hay que caer en el error de que el jamón ibérico únicamente se consume como aperitivo, y es que si bien es cierto que es una de las formas más populares de comerlo, no es ni mucho menos la única.

 

 

 

Por ejemplo, uno de los platos que ha sabido utilizar el spanish ham para ensalzar al máximo su sabor es la trucha, un plato que probablemente no tendría ningún atractivo si no llevase jamón ibérico entre sus ingredientes.

 

Para realizar un plato de trucha de jamón ibérico necesitaremos primeramente la trucha, el pescado protagonista de este plato y como no, el jamón ibérico de bellota. Pero además también se tendrán que incluir otros ingredientes como un diente de ajo, cebolla cortada en juliana, sal y por supuesto el aceite de oliva virgen extra, otro de los grandes productos nacionales.

 

La preparación la realizaremos al horno, previamente calentándolo a una temperatura aproximada de unos200ºC. Posteriormente y mientras el horno se va calentando, procederemos a abrir la trucha en dos y cortar una loncha de spanish ham, una buena loncha que pueda colocarse en el interior de la trucha. Luego dale un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sálalo al gusto.

 

Mientras la trucha con spanish ham se va haciendo poco a poco al horno (aproximadamente unos 20 minutos), en una sartén con una pizca de aceite de oliva iremos friendo la cebolla y el diente de ajo. La cebolla y el ajo aromatizarán la trucha con el jamón ibérico, dándole una mezcla explosiva de un sabor excepcional.

 

Sin duda alguna el sabor un tanto soso de la trucha acaba siendo todo un deleite gracias al jamón ibérico que se ha colocado en su interior, proporcionando al paladar de los comensales una auténtica delicia. Una receta excepcional, muy fácil de preparar y que hará las delicias de tus invitados.

Fuente: www.spanishexquisite.com