La Diputación de Ciudad Real subvencionará la marca de vino Campo de Calatrava

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), Nemesio de Lara, firmaba recientemente un convenio con el presidente de la Asociación del vino Campo de Calatrava, Ramón Muñoz de Cuerva Sobrino, mediante el que la institución provincial aporta 8.000 euros con la finalidad de colaborar en la consolidación de la marca de calidad que promueve la citada entidad.

En concreto, la subvención, suscrito en presencia del coordinador institucional y del director de Fenavin, José Fernando Sánchez-Bódalo y Manuel Juliá, respectivamente, se destinará a sufragar los gastos derivados de la asistencia técnica de la marca Vino del Campo de Calatrava.
Con esta iniciativa, la Diputación Provincial de Ciudad Real tiene la intención de «favorecer» por un lado, la promoción económica en la provincia y, por otro, apoyar al sector agroalimentario, informó la Institución a través de un comunicado, en el que se recoge que desde la Diputación, su presidente, Nemesio de Lara, aprovechó el encuentro para comentar a Muñoz de Cuerva que diferentes indicadores apuntan a que «el vino que se produce en la provincia de Ciudad Real se distribuye cada vez más en mercados internacionales».

 


Se ha avanzado mucho en el campo de la comercialización en el exterior, tal y como ponen de manifiesto los datos que facilitan cada año entidades como la Cámara de Comercio, sobre todo desde que se celebra Fenavin, la Feria Nacional del Vino, que este año 2013 cumple ya su séptima edición.
Por su parte, Muñoz de Cuerva, tras agradecer la colaboración que les brinda la Diputación, repasó con el titular de la Coorporación provincial los diversos asuntos que influyen en la marcha del sector del vino en la provincia tanto en el presente como de cara al futuro.
La Asociación del vino de Campo de Calatrava nacía como IGP en mayo de 2011. Situada en el centro del Campo de Calatrava, aúna en sus 2.763 kilómetros cuadrados suelos de características volcánicas y una herencia agraria recogida por generaciones desde la Edad Media. Esta nueva unidad representa a 4.000 agricultores y a seis bodegas y cooperativas: Bodega Amancio Menchero (Bolaños); Bodegas Carrión (Carrión); Bodegas y Viñedos Dehesa de Hilares (Almagro); Cooperativa Nuestra Señora del Socorro (Argamasilla); Cooperativa Campo de Calatrava (Bolaños), y Cooperativa Virgen de las Nieves (Almagro).

 

Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es