Alemania invierte casi un 50 % más en vino a granel español hasta septiembre

 
El vino español gana cuota como segundo vino importado en Alemania en volumen, al crecer el 13,3 % hasta los casi 242 millones de litros.

Alemania importó durante los nueve primeros meses del pasado año vino a granel español por valor de 67 millones de euros, un 48 % más en comparación con el periodo anterior, facturación que se debe, en parte, al incremento de los precios del granel (+23,5 %, hasta 0,41 euros por litro).

Esta fuerte subida de las cotizaciones del vino español a granel y en envases de más de 2 litros en el mercado alemán, sin embargo, no ha impedido que sus exportaciones sigan en aumento, con el 19,6 % más en volumen, hasta los 162 millones de litros de vino a granel.

Según el informe sobre el mercado alemán del Observatorio español del Mercado del Vino (OeMv), España gana cuota como segundo proveedor en volumen de vino a granel, muy cerca de los 68,3 millones de euros facturados a Francia (+2,8 %), aunque en tercera posición, ya que el primero en valor es Italia.

En general, el vino español gana cuota como segundo vino importado en Alemania en volumen, al crecer el 13,3 % hasta los casi 242 millones de litros.

 

 

 

El precio medio de los vinos españoles importados por Alemania se mantiene, con 1,06 euros por litro (-2,6 %), como el más bajo entre los primeros proveedores, de ahí que España ocupe menos cuota en valor, y se sitúe en tercer lugar, por detrás de Francia y de Italia, que está en primera posición.

No obstante, según el informe del OeMv, "en este aspecto crecemos más que ningún otro país analizado, con el 10,4 %, hasta los 255,9 millones de euros".

Por tipo de producto, destacan también las importaciones alemanas de vino espumoso español, que crecieron el 20,2 % en volumen, hasta 18,5 millones de litros, y el 18,2 % en valor, con 51,1 millones de euros, "gracias a un mes de septiembre realmente positivo", han asegurado fuentes del OeMv.

Respecto al envasado, España muestra una caída del 1,7 %, hasta 59,3 millones de litros, siendo más acusada en valor (+4,1 %, hasta los 136,6 millones de euros) por el descenso del precio medio del 2,5 %, que sigue siendo, con 2,3 euros por litro, el más bajo entre los principales proveedores, junto con el de Italia (2,31 euros).

 

Fuente: besana.es

 

En nuestra web podéis encontrar vino de alta calidad http://www.spanishexquisite.com/vino/vino.html