El vino lorquino Sortius Syrah, medalla plata en un concurso internacional

El tinto Sortius Syrah 2011, producido por Bodegas Contreras, triunfa en Bacchus 2013

 

 

El vino lorquino Sortius Syrah, medalla plata en un concurso internacional

El vino tinto Sortius Syrah 2011, producido por Bodegas Contreras en la pedanía lorquina de Avilés, ha obtenido el premio la medalla de plata en el undécimo concurso internacional de vinos Bacchus 2013, que organiza la Unión de Catadores Españoles. El premio Rubí, la Medalla de Oro del concurso de vinos de la denominación de origen de Bullas, el premio al mejor vino en el concurso Vinhoreca 2009 o el premio internacional Zarcillo de Plata son algunas de las distinciones alcanzadas por este caldo lorquino en sus distintas añadas. El vino Sortius Syrah comenzó a ser comercializado en 2008, es un vino tinto joven, elaborado en contacto con la madera, con uvas de la variedad syrah seleccionadas a mano tras ser cultivadas en espaldera, tiene color cereza con reflejos violáceos y en nariz posee aromas a madera y especias.

    También ha recibido el premio Baco de Bronce otorgado por la Unión de catadores Españoles, la Medalla de Bronce de la Unión de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías y la Medalla de Plata de la Denominación de Origen de Bullas.

 

     Estos galardones lo convierten en el caldo lorquino más premiado, aunque otros producidos por la misma bodega, como el Sortius Monastrell y el Uvio han obtenido, respectivamente, la Medalla de Plata de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, y la Medalla de Plata del II Certamen de calidad de la Denominación de Origen de Bullas.

Fuente: agroinformacion.com